1465043010 09977 290 726    1465043043 mailContactar   |   preus   |   horari classes

Osteopatía | Disciplina terapeutica en Tarragona

osteopatia

La osteopatía es una disciplina terapéutica manipulativa, basada en un conjunto de conocimientos específicos anatómicos y fisiológicos del cuerpo humano, los osteópatas actúan sobre la estructura del cuerpo para aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restablecer con efectividad la salud del paciente.

Aunque a la Osteopatía se la relacione fundamentalmente con problemas que afectan al aparato locomotor, lo cierto es, que trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a los tejidos afectados, sean estos del sistema musculo esquelético, visceral, nervioso etc. Podemos clasificar tres diferentes campos de actuación de la Osteopatía, dependiendo  de qué tejidos trabajemos: musculo-esquelético, visceral y craneal.

Osteopatía estructural

El objetivo de la osteopatía mejora el aparato musculo-esquelético y la postura, centrándose en las disfunciones de la columna vertebral y articulaciones periféricas. En Tonus Fisioterapia aplicamos diversas técnicas dependiendo del problema de la persona, ya sean cefaleas, cervicalgias, esguinces,…

Osteopatía visceral

La osteopatía visceral se ocupa de normalizar órganos y vísceras, mejorando la función de estos; la utilidad de las manipulaciones sobre el sistema digestivo es principalmente liberar adherencias que puedan dificultar el riego sanguíneo de los mismos, secuelas de cirugía y secuelas de infecciones.…

Osteopatía craneal

Se centra en los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central. El trabajo en este campo está dedicado a liberar y facilitar la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación cráneo-sacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Es muy…

En tonus podemos ayudarle! Contacte con nosotros por email o por teléfono y le daremos cita